Armengol promete mejorar la conectividad de Formentera si llega a gobernar. | Pep Martínez

La líder del PSIB-PSOE, Francina Armengol, ha prometido mejorar la conectividad de Formentera, para paliar la triple insularidad que sufre la isla, si llega a la presidencia del Govern.

La socialista ha visitado la isla acompañada de la candidata al Consell insular, Margalida Font, y se ha reunido con agentes económicos, representantes de la comunidad educativa y del sector sanitario, y colectivos de mujeres, informa el PSIB.

Las candidatas han expresado sus propuestas que pretenden «hacer realidad el cambio seguro» para pasar del «aumento exagerado de la deuda sin resultados a las inversiones en infraestructuras y políticas que mejoren la vida de la gente».

Armengol ha explicado que si el PSIB llega a gobernar desarrollará el reglamento de la ley de transporte marítimo, con el que se podrá mejorar la conectividad de Formentera con Eivissa y dar pasos «para compensar la triple insularidad que sufre la gente con más dificultades de conexión y con unos costes mayores».

Este compromiso, destaca el PSIB, se suma al resto de mejoras «realistas y bien fundamentadas» que proponen los socialistas basadas en su experiencia de gobierno y «con la seguridad» de poder cumplirlas