El Consell de Eivissa ha lamentado la «irresponsabilidad» de la consellera del PSOE-Pacte, Patricia Abascal, quien ha denunciado el colapso del servicio de la ITV.

Según ha explicado el conseller de Industria, Vicent Roig, «ella conoce perfectamente que, con la legislación actual, no se puede aumentar la plantilla estructural de la ITV y que sólo con personal temporal no se puede suplir esta carencia, que sí se habría podido resolver la pasada legislatura, tal y como habían pedido los trabajadores de aquel departamento en ese momento, cuando sí era legalmente posible».

«Tuvieron muy poca previsión y ahora se están pagando las consecuencias», ha dicho Roig.

El conseller ha recordado que la plantilla temporal tiene la función de suplir bajas laborales, excedencias y situaciones similares. Además, ha destacado que el 2 de marzo se incorporó a la ITV una auxiliar administrativa y el día 4, dos auxiliares administrativos y un mecánico inspector, todos para suplir bajas.

Actualmente, según ha recordado, la plantilla estructural es de 9 mecánicos inspectores, aunque cuatro están de baja médica, dos desde este mismo viernes.

Roig ha recordado que también han solicitado la contratación de tres mecánicos inspectores más para poder hacer frente a la revisión de los rent a cars y taxis estacionales. «Es una lástima que la consellera Abascal utilice a día de hoy como arma política los problemas que se generaron en su legislatura por la falta de previsión y por no hacer caso de las advertencias que se les hacía», ha lamentado.

Así, Roig ha reiterado que se está trabajando para reforzar la plantilla con la máxima celeridad.