Un total de nueve mecánicos inspectores componen la plantilla estructural actual de la ITV de Eivissa. | Redacción Local

El Consell d’Eivissa salió ayer al paso de las críticas del PSOE-Pacte, que denunció el «colapso» del servicio de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) que, según aseguraron, está dando citas para julio.

El conseller d’Indústria i Noves Tecnologies, Vicent Roig, lamentó la «irresponsabilidad» de la consellera socialista Patricia Abascal, porque «ella conoce que con la legislación actual no se puede realizar un aumento de la plantilla estructural y que solo con el personal temporal no se puede suplir esta carencia». Una situación que, según destacó, «se podría haber resuelto en la anterior legislatura, tal y como se les reiteró en aquel momento por parte de los trabajadores, cuando sí era legal». «Tuvieron muy poca previsión y ahora se están pagando las consecuencias», añadió.

Plantilla

El conseller explicó que la plantilla temporal tiene la función de suplir bajas laborales, excedencias y situaciones similares. En este sentido, recordó que el pasado 2 de marzo se incorporó a la ITV una auxiliar administrativa y el día 4 de marzo se incorporaron dos auxiliares administrativas y un mecánico inspector, todos ellos para suplir bajas.

Noticias relacionadas

Actualmente, la plantilla estructural es de nueve mecánicos inspectores, pero ahora hay cuatro de baja médica, dos de ellos desde ayer, según detallaron desde el Consell d’Eivissa, por lo que «aún no se han podido sustituir». De esta forma respondió a las declaraciones de Abascal, que denunció que «de los cuatro mecánicos que actualmente están de baja, sólo uno ha sido sustituido».

Refuerzos

Ante la crítica de los socialistas, que aseguraron que la situación «empeorará», porque a parte de los vehículos privados, se deberá revisar los taxis estacionales y el 80% de la flota de vehículos de alquiler; desde la institución insular apuntaron que se ha solicitado la contratación de tres mecánicos inspectores más para poder hacer frente a estas revisiones y así reforzar la plantilla estructural.

La consellera del PSOE-Pacte, Patricia Abascal, incidió en que esta situación está provocada por «los recortes del PP y la incapacidad de Vicent Serra de ponerle solución» y lamentó que «mantenga paralizado el bolsín de contratación de mecánicos que inició en septiembre».