Las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos del Instituto Xarc y del CEIP Santa Eulària han comunicado al PSOE «la acumulación de problemas» que se registran en el transporte escolar del municipio y la «continua desidia del Ayuntamiento, la Inspección de Educación y la delegada de la Conselleria, que son incapaces de solucionar estas deficiencias».

La presidenta de la APIMA del CEIP Santa Eulària, Ana María Mateu Aguilar, y la presidenta de la APIMA del Institut Xarc, Toñi Martínez, han explicado al candidato Vicent Torres 'Benet' la «situación anómala y potencialmente peligrosa» que sufren los niños que van al CEIP Venda d'Arabí, que llegan al Sant Ciriac y deben cambiar de autobús y esperar unos 20 minutos.

«Esta situación, además de ilegal, tal y como reconocía un inspector de Educación, puede comportar problemas de seguridad, por lo que se ha de solucionar urgentemente», han dicho los padres.

Los problemas de transporte del instituto Xarc «ya vienen de lejos y han sido negados hasta en un pleno en el Ayuntamiento», han criticado. Según las APIMAs, actualmente unos 24 alumnos viven a más de tres kilómetros del instituto, pero no disponen de autobús escolar.

Estos estudiantes, según han dicho, se ven obligados a utilizar la línea regular pagando el billete, aunque esta línea ha estado cerrada parte del invierno.

La mayoría de estos alumnos, según han explicado, disponían de transporte escolar en el CEIP de Santa Eulària, aunque no lo tienen en el Instituto Xarc.

'Benet' ha mostrado a los padres su compromiso para solucionar estos problemas y les ha garantizado que pondrá todos los medios disponibles para que la educación en el municipio «sea ejemplar y una prioridad absoluta».