Entre los mejores chefs. | Roger Riera/ Renato Steinmeyer

Eivissa cuenta con grandes restaurantes y con magníficos cocineros. Uno de ellos es Íñigo Rodríguez, chef manager del Hotel Pacha, que opta a ser el mejor cocinero de año. El maestro de los fogones reside en Eivissa des del año 2004, donde empezó a trabajar en el restaurante del hotel. Cuando llegó a la isla, ya había trabajado con grandes y reconocidos profesionales como son Andoni Luis Aduritz, Ferrán Adrià y los hermanos Roca, entre otros.

El cocinero se enfrenta ahora a uno de sus grandes retos, pasar la segunda semifinal de la sexta edición del concurso Cocinero del año, que se celebra el miércoles 25 de marzo en el CETT-Escola d’Hoteleria i Turisme de Barcelona. El chef vasco se enfrentará a otros siete cocineros. Cuatro catalanes, dos levantinos y un aragonés competirán junto a Rodríguez en la batalla por alzarse con el paso a la final nacional, que se disputará en marzo de 2016. El prestigioso evento a nivel nacional, dirigido a chefs profesionales mayores de 23 años, está avalado por el chef de tres estrellas Michelin, Martín Berasategui.

Un jurado excepcional, compuesto por reconocidos chefs, decidirá a los dos vencedores que pasarán directamente a la final junto a los dos primeros semifinalistas: Adrián Bosch, del restaurante Tiziano localizado en el Hotel Villa Cortés (Tenerife), y Juan Manuel Salgado, del restaurante Dani García (Marbella). Íñigo Rodríguez y sus contrincantes deberán realizar un menú de nivel, y su valor no podrá superar los 16 euros. Entrante, plato principal y postre forman la combinación de los ocho menús que han resultado merecedores de competir, el miércoles de la próxima semana, por una plaza para llegar a convertirse en el mejor cocinero del año.