De izq. a dcha. MªÁngeles Marí, Mariano Riera, José Manuel García-Margallo y Joan Tur Ripoll.

Este fin de semana se celebró en Córdoba la asamblea general de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) que acordó reelegir como presidente de la patronal a Lorenzo Amor, que afronta su tercer mandato con más del 95% de los votos de los asistentes a esta asamblea general. En la lista que lideraba Amor se incluía como uno de los vicepresidentes al ibicenco Mariano Riera, presidente de ATA Eivissa y Formentera y ATA Balears, según informó ayer la patronal Pimeef en un comunicado.

El pasado fin de semana se celebró también en esta ciudad andaluza y el segundo foro de emprendedores y autónomos, que fue clausurado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien señaló que el autónomo es «la médula espinal de la economía española. Les necesitamos», apuntó Rajoy ante los más de 300 autónomos que se dieron cita en este foro profesional. El presidente del Gobierno destacó, según recordó Pimeef, que en las próximas semanas se aprobará el proyecto de ley de actualización del Estatuto del Trabajo Autónomo y Economía Social «un documento que va a ordenar el conjunto de incentivos al autoempleo , que incluirá ampliar nuevos incentivos y medidas como la posibilidad de compatibilizar la tarifa plana de la contratación de 100 euros con la tarifa plana de 50 euros al autoempleo o la ampliación de la opción de capitalizar el 100% del paro a los mayores de 30 años, según recordaron.

La delegación ibicenca que acudió a Córdoba, que incluía al presidente de Pimeef, Joan Tur Ripoll, y a la secretaria de la patronal, Mª Ángeles Marí, intercambiaron impresiones con el propio Rajoy y con los ministros de Empleo, Fátima Báñez, y de Exteriores, José Manuel García-Margallo.