PSOE-Pacte de Sant Josep critica que no haya comenzado la interconexión de las desaladoras. | Núria Arias

El portavoz del grupo municipal de PSOE-Pacte en el municipio de Sant Josep, Josep Marí Ribas «Agustinet», ha reclamado el inicio inmediato de las obras de interconexión de las desaladoras de Eivissa para suministrar agua potable a las zonas de Sant Jordi y Platja d'en Bossa.

Según ha explicado en una rueda de prensa, «después de conocer que el Ministerio de Medio Ambiente ya ha aprobado el modificado económico del proyecto» y que existe una partida presupuestaria de 1,6 millones de euros para realizarlo, «los trabajos tendrían que empezar hoy mismo».

«Agustinet» ha denunciado que es «totalmente inexplicable» que las obras todavía no estén en marcha, y ha recordado que «es una obligación del Ayuntamiento proporcionar el servicio básico del agua a los ciudadanos, y no lo está haciendo».

El portavoz de PSOE-Pacte en Sant Josep ha dicho que sospecha que «la alcaldesa ni siquiera se ha enterado de que se ha aprobado la modificación del proyecto de las obras y de que existe una partida económica».

El líder de la oposición municipal también ha destacado la situación «gravísima» que sufren los vecinos de Sant Jordi y Platja d'en Bossa a causa del suministro de una agua corriente extremadamente salada y que no es apta para el consumo humano.

«Debido al agua salada, se estropean los electrodomésticos. No sirve ni siquiera para cocinar o regar», ha incidido.

Finalmente, «Agustinet» ha explicado que en el próximo pleno PSOE-Pacte presentará una moción para que el Ayuntamiento haga todas las gestiones necesarias para que las obras empiecen de forma inmediata y se ejecuten con rapidez.