Una veintena de empresas del polígono industrial de Can Bufí, en Eivissa, denunciaron ayer el perjuicio económico causado por un corte de luz, programado por la compañía Gesa para hoy, cuando la zona podría estar sin suministro durante siete horas, y que ya afectó ayer a algunos negocios.

Así, un día antes del corte anunciado, ayer se presentó una brigada de operarios de Elecnor, con dos furgonetas y una grúa, para “avanzar trabajo”, según comentó la propietaria de uno de los establecimientos afectados, Sandra Cormenzana, que regenta un bar-restaurante.

“Nos dijeron que así el miércoles nos afectaría menos, aunque ha sido peor el remedio que la enfermedad, pues ayer (por hoy), aunque no hubiera corte de luz, se han presentado en hora punta, obstaculizando nuestro aparcamiento”, lamentó, a lo que añadió que ayer los clientes “veían el follón y pasaban de largo y hoy (por mañana) ya veremos quién viene si no pude tomarse un café o comer unas tostadas”.

La portavoz se quejó de no recibir respuesta de la compañía ante sus quejas: “Hicimos varias llamadas y visitamos distintas oficinas de la compañía, donde presentamos el viernes un escrito que no ha sido contestado a pesar que nos dijeron que en 48 horas nos dirían algo”.

“Sólo queríamos aplazar el corte y que se hicieran los trabajos en fin de semana, de modo que el corte no afectara tan gravemente nuestras actividades económicas”, señaló.