Eivissa suspenderá parcialmente las licencias para obra nueva

Una decisión tomada por el Ayuntamiento como consecuencia de la anulación del PGOU

| Eivissa |

Valorar:
preload
Vista de Dalt Vila. Foto: SERGIO CAÑIZARES

Vista de Dalt Vila. Foto: SERGIO CAÑIZARES

01-07-2014

El Ayuntamiento de Eivissa aprobará en breve una suspensión parcial de licencias que afectará a los proyectos de obra nueva. Es una de las principales consecuencias de la anulación, por parte del Supremo, del Plan General de Ordenación Urbana de Ibiza de 2009.

"No se van a suspender todo tipo de obras, sino que habrá unas excepciones por sectores", ha dicho tras la Junta de Portavoces la alcaldesa Virginia Marí, quien ha anunciado que "también se está haciendo un avance para presentarlo en breve, en dos ó tres semanas, y que nos permitirá trabajar y a partir de aquí elaborar un nuevo Plan y no hay más", ha sentenciado.

Este nuevo Plan, según ha dicho, estará basado en el de 2009 "con las pequeñas modificaciones que hayamos podido detectar en estos años, que igual son necesarias, aunque lo urgente ahora es la suspensión parcial, que será inmediata".

"Es un tema técnico, no político", ha manifestado Marí, quien ha añadido que "la idea es ir poco a poco, lo que nos permitirá ir levantando nuevas suspensiones". La alcaldesa ha recordado que la mayor parte de peticiones de licencias que entran en el Ayuntamiento son para reformas y remodelaciones y "seguramente este tipo no quedarán paralizadas".

"Vamos a hacerlo mejor para que el municipio no se paralice", ha dicho. Marí también ha insistido en que zonas como Ses Feixes cuentan ya con sus planes especiales. "En esto no me da miedo porque ya tienen sus planes de protección, pero hay que impedir grandes edificaciones que incrementen mucho la población o las discotecas, porque no podemos permitir que alguien construya lo que no queremos", ha reiterado.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.