El 70 por ciento de los usuarios de la Fundación Deixalles acaban encontrando trabajo, según han destacado desde la entidad. Así lo ha manifestado a Europa Press la coordinadora de la Fundación, Flor d'Agnollo, que ha presentado estos datos en las jornadas de puertas abiertas celebradas este miércoles en la ONG. En 2014, unas 300 personas fueron atendidas en la Fundación entre cursos de orientación o talleres.

Según la responsable, el perfil de los usuarios "es muy variado". Así, ha explicado que el número de inmigrantes atendidos ha descendido "ya que muchos han regresado a sus países y ahora, los más vulnerables, son de la isla, sin trabajo o casa por la crisis. El número de personas en lista de espera para acceder a nuestros servicios ha aumentado en los últimos años. El más demandado es el de inserción laboral", ha dicho.

En relación a las jornadas, la coordinadora ha destacado que "se trata de acercar nuestra labor a las empresas que colaboran con nosotros en relación a la inserción de personas con dificultades para encontrar trabajo o en la donación de materiales". Según la coordinadora, en la actualidad unas 50 empresas colaboran con Deixalles.

"Les hemos presentado qué es Deixalles, cuáles son nuestros objetivos y los servicios que ofrecemos. Además, se ha realizado una visita guiada para que los empresarios vean de primera mano qué pasa con esos muebles u objetos que nos donan", ha dicho.

En las jornadas, desde la Fundación han explicado los detalles de la recogida gratuita de muebles y electrodomésticos usados, del mercado de segunda mano o de la tienda abierta en Ibiza. "Ofrecemos también brigadas de servicios o forestales", han dicho.

En cuanto a otros servicios, D'Agnollo ha destacado que en la actualidad hay 22 contenedores en Eivissa, también en Sant Antoni, para recoger roba usada "generándose muchos puestos de inserción y por eso se lo hemos presentado a las empresas colaboradoras".