El Govern balear espera que el Ministerio de Medio Ambiente reactive las obras de la interconexión de las tres desaladoras de Eivissa «en los primeros meses de 2015», según apuntó ayer un portavoz de la conselleria balear de Medi Ambient.

El anillo hidráulico de Eivissa es una infraestructura básica para que los principales núcleos de población y turísticos de la isla reciban agua potable en cantidad y calidad suficiente, algo que en la actualidad no ocurre en zonas, sobre todo, del municipio de Sant Josep.

«Estamos a la espera de que Madrid cumpla con sus compromisos y seguimos presionando para que así sea», comentan desde el Govern balear. Y es que en diciembre del pasado año Medi Ambient y el ministerio firmaron un convenio que permitía desbloquear estas obras paralizadas en 2011 y conseguir los 1,6 millones necesarios para continuar con los trabajos.

Por su parte, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sant Josep quiso señalar ayer que «se han dado pasos para que las obras se inicien cuanto antes», pero a la vez son conscientes de que se trata de «procesos administrativos largos y complejos», por lo que se muestran prudentes a la hora de anunciar una fecha para el inicio de las obras: «Ojalá empezaran mañana, pero no va a poder ser»

Desde el consistorio josepí también criticaron al portavoz de la oposición, Josep Marí ‘Agustinet’ por haber echado en cara a la alcaldesa del municipio, Neus Marí, por no tener iniciativa en reclamar mejoras en las infraestructuras hidráulicas de Sant Josep. «El Ayuntamiento ya tiene esa información y nos parece una intervención electoralista y un atrevimiento por su parte», señalaron ayer desde el equipo de gobierno.