Los alumnos se hicieron una foto de familia con la alcaldesa, Virginia Marí, y la directora general de Comerç, Lourdes Cardona.

La Alcaldesa de Vila, Virginia Marí, junto con la directora general de Comerç i Empresa del Govern, Lourdes Cardona, recibieron ayer la visita de una treintena de escolares que han creado sus propias empresas de carácter social en el marco del Plan ICAPE que impulsa el Govern balear para fomentar las capacidades emprendedoras de estudiantes de todos los niveles educativos.

Los estudiantes, que forman parte de las juntas directivas de las ocho empresas creadas, recibieron de manos de la alcaldesa el permiso municipal para vender sus productos en el ‘Mercadillo de Emprendedores’ que se celebrará el próximo 8 de mayo en el paseo de Vara de Rey. En el caso de que obtengan ganancias en sus ventas, deberán destinar el 10% a una ONG y el resto a realizar una actividad conjunta.

Los centros participantes son el CEIP Can Coix, el CEIP Sant Carles, el CEIP Torres de Balàfia, y el IES Sa Serra. Este año, esta iniciativa cuenta con la participación de 1.126 alumnos, de los que 159 son de Eivissa, de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de centros de Mallorca y la mayor de las Pitiüses.

Esta acción se enmarca dentro del Plan ICAPE, de fomento de las capacidades emprendedoras en todos los ciclos educativos, desde Infantil hasta la Universidad, y tiene como objetivo que los alumnos participantes trabajen en competencias emprendedoras como la comunicación, el trabajo en equipo o la innovación en un programa que simula la creación de una empresa.

El plan lo promueven de forma conjunta la Conselleria d’Economia i Competitivitat y la Conselleria d’Educació y está desarrollado por el Instituto de Innovación Empresarial (IDI).