Durante la jornada de ayer se produjeron rachas de viento que provocaron el consecuente oleaje y que algunos aprovecharon para practicar kitesurf en Platja d’en Bossa.

A un día de iniciarse la primavera ya se puede hacer balance del invierno, el quinto más frío de las últimas tres décadas. La temperatura media en Balears ha sido de 10,4 grados centígrados, 0,7 grados centígrados por debajo de la habitual durante esta estación. Por islas, Eivissa se ha llevado la palma en cuanto al frío que se ha notado sobre todo en febrero, cuando se produjo entre los días 5 y 7 la mayor ola de frío.

Por otra parte, ha llovido un 40 por ciento por encima de lo regular y se han registrado heladas en Mallorca e Eivissa.

Previsiones

En cuanto a la primavera, el pronóstico apunta que Balears tendrá una estación ligeramente más cálida de lo habitual y con precipitaciones algo por debajo de las normales, pero arrancará el viernes con tiempo inestable, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La primavera empieza el 20 de marzo a las 23.45 horas y durará hasta el 21 de junio a las 18.38 horas, cuando dará paso al verano, por tanto la estación durará 92 días y 18 horas. Según la Aemet la temperatura media durante este trimestre primaveral será de 18 grados centígrados, con máximas a lo largo del día de 23 grados y mínimas de 13 grados. El pronóstico es que llueva poco - unos 14 días - y con intensidad variable de abril a junio, trimestre durante el que por lo general caen hasta 90 litros por metro cuadrado.

Semana Santa

Durante los días de la Semana Santa que se avecina, del 29 de marzo al 6 de abril, la temperatura máxima será de 18 o 19 grados centígrados, mientras que la mínima podría ser de 7 grados centígrados y no por encima de los 11 grados centígrados.

Las probabilidades de que caigan aguaceros en las islas a lo largo de la Semana Santa son del 20 al 40 por ciento, ha señalado la Delegación Territorial de la Agencia Estatal de Meteorología.

Ya en la segunda parte de la estación primaveral tendrá ya algunas de las características veraniegas con subida gradual de la temperatura.