Eivissa acepta la promoción turística con la dotación económica del Govern. | Núria Arias

El Consell de Eivissa ha aceptado el traspaso de las competencias de promoción turística y ha asumido las condiciones económicas que ha puesto sobre la mesa el Govern Balear.

Según el Consell ibicenco, en la reunión definitiva de la Comisión Mixta que estudiaba este asunto han participado el conseller insular de Economía, Àlex Minchiotti, y la consellera insular de Interior y Medio Ambiente, Pepa Costa, quienes han dado su voto a favor al texto definitivo de las condiciones del traspaso.

En un comunicado, el conseller Minchiotti ha defendido la oferta económica ofrecida por el Govern para desarrollar la promoción turística.

«Se destina a Eivissa un 20% del total del presupuesto, cuando somos el 12,5% del total de la población de Baleares. Nos satisface que se hayan tenido en cuenta variables como el número de plazas hoteleras o el peso del sector turístico en la ocupación», ha señalado.

Minchiotti ha explicado también que el monto económico inicial que recibirá Ibiza aumentará durante los próximos años, de manera que se prevé que en el año 2017 reciba «un mínimo de 2,2 millones de euros para promoción turística».

El conseller ibicenco también ha manifestado su alegría por el hecho de que el Consell de Mallorca haya apuntado que tiene intención de asumir esta competencia en un futuro próximo.

«Esto nos garantiza que la Agencia de Turismo Balear reducirá su peso progresivamente y se liberarán más recursos económicos», ha señalado.

El Consell de Menorca y el de Formentera han votado en contra de las condiciones económicas del Govern para asumir estas competencias.