‘Una noche en la guarida del ángel’ sigue creciendo. | David Setbetes

Héctor Escandell sigue dando pasos agigantados para seguir creciendo en su carrera como director de cine. Los siguientes, si todo va bien, serán los rodajes de dos largometrajes, El crimen del día de todos los santos y Una noche en la guarida del ángel, este último en compañía de Marco Torres Walker, también director del cortometraje Réflex.

Así, mientras prepara su vuelta al rodaje de la primera cinta, previsto para dentro de dos semanas, el cineasta ibicenco y su equipo han estado grabando durante este pasado fin de semana su segundo teaser promocional de Una noche en la guarida del ángel en Botiga Bar de Cas Campaner, situado en la vénda de Atzaró. Precisamente, estos dos teasers, más un guión y un dossier explicativo, formarán parte de una campaña destinada a encontrar la financiación necesaria para rodar la cinta.

Según confirmó el cineasta ibicenco esta segunda pieza, al igual que la primera que está previsto se estrene en breve, está basada en una secuencia del guión del largo y en ella se cuenta un violento atraco que sucede en un apartado bar rural de Eivissa.

No en vano, tal y como explican Escandell y Torres Walker, el argumento de Una noche en la guarida del ángel nos traslada a la Eivissa del año 1971, cuando, debido a una serie de «catastróficas desdichas», un heterogéneo grupo de jóvenes liderado por una brava religiosa (papel protagonizado por la modelo y actriz Ana Vide), termina en una inhóspita casa payesa donde se está celebrando un misterioso encuentro entre el Tío Fritz, un médico alemán con oscuro pasado, y el dictador Francisco Franco. Es, según definieron sus dos autores, «un cruce entre Abierto hasta el amanecer, dirigida por Robert Rodriguez y Sarah Kelly, La Casa de los 1000 Cadáveres, una película de terror dirigida por Rob Zombie en 2003, y Los niños del Brasil, cinta estrenada en 1978 y rodada por Franklin Schaffner y protagonizada por Gregory Peck, Laurence Olivier y James Mason».

En esta ocasión el segundo teaser de Una noche en la guarida del ángel está protagonizado por, además de Ana Vide, Moisés Berlanga, Rubén Tejerina, Paula Ramos, Pipi Cascos, Pepe Rodrigo y Cayetano Miró. Además, el equipo técnico lo completan Sílvia Majó como jefa de producción; Marco Torres Walker, como director de fotografía; Carlos Bosch como cámara; Fady Khazaal como responsable de sonido; Germán Escandell, como creador de la música; Toni Planells responsable de foto fija; Mónica Polvere, directora de arte; Maria Roig, ayudante de dirección; Antonio Costa, script; Carolina Bonet como ayudante de producción, y con Adrián Cardona y la productora Pauxa S.C., al cargo de los aspectos técnicos y artísticos.