El festival comenzó ayer por la tarde con dos representaciones para todos los públicos.

El festival de teatro familiar Barruguet, que se celebra hasta este domingo en distintos espacios de Santa Eulària, vivió ayer su primera actuación, más allá de las funciones preparadas para los escolares.

Fue con una de las grandes novedades de esta segunda edición, la representación desde las 17,30 horas en la residencia para mayores de Can Blai de la obra que combina teatro y música, La tresca en Concert, a cargo del grupo catalán La tresca i la verdesca, formado por Claudi Llobet, Toni López, Jordi López y Carles Pérez.

Casi al mismo tiempo, media hora después, se estrenaba en la Sala d’Exposicions de la calle Sant Jaume de Santa Eulària, el montaje Carretó de contes, una obra para niños de entre 2 y 5 años de unos treinta minutos de duración puesto en marcha por la compañía catalana Festuc Teatre. En esta ocasión los pequeños que acudieron a la cita disfrutaron al máximo con la historia de Rodoneta, una hormiga que no quiere hacerse mayor y que vive dentro de un carro mientras va conociendo a distintos insectos, escarabajos, avispas, arañas o libélulas que le van ayudando a encontrar su camino hacia la madurez.

Hoy sigue el festival

Para hoy el festival Barruguet continuará con otra magnífica ración de teatro infantil. Así, además de las representaciones preparadas para escolares, el público general podrá disfrutar con las representaciones en el Teatre España de El petit elefant a las 18,00 horas y al precio de 8 euros; en la Sala d’Exposicions de Carretó de Contes, a las 19,15 horas y a 4 euros; y en el Palacio de Congresos de L’Endrapasomnis a las 20,30 horas y previo pago de 8 euros. Además, habrá funciones gratuitas, Sidecar a las 17,00 horas en la Plaza de España; Cervavila amb dimonis, a las 17,40 en la C/Sant Jaume; Cervavila amb dimonis, a las 18,45 en la calle del teatre al Palacio de Congresos, y finalmente El Niü, a las 19,45 en el hall de este mismo edificio.