El empresario hotelero Alberto Torres Marí.

El grupo hotelero Aguas de Ibiza invertirá a partir de este invierno y durante los próximos años cerca de 100 millones de euros en cuatro proyectos de alojamiento que prevé desarrollar en Santa Eulària y Sant Antoni. Dos de ellos están enfocados al turismo sénior, el «gran olvidado de Eivissa», según explica Alberto Torres Marí. «No hay oferta para el turismo sénior y para que esta gente se mueva tienen que darse unas condiciones de seguridad, instalaciones adecuadas a ellos y se tienen que encontrar a gusto. Pensamos que en Santa Eulària hay mucho potencial para este tipo de turismo porque es una zona tranquila, donde pueden pasear, ir de restaurantes, es un lugar accesible...es un cliente que se queda en el entorno y que es positivo para la oferta complementaria», precisó el propietario de este grupo familiar hotelero. Precisamente, prevén desarrollar Life Ibiza Resort, un complejo residencial que estará ubicado cerca del Aguas de Ibiza y que contará con 89 apartamentos tutelados dentro de un complejo de más de 6.000 metros cuadrados con servicios de medicina, enfermería geriátrica, podología, teleasistencia, aparcamiento, gimnasio, sauna, limpieza diaria y lavandería y vigilancia, entre otros servicios. «Este es un complejo más residencial que vacacional, que también está enfocado a gente de la isla», apunta Torres.

Siesta y Sant Antoni

Dirigido más al ámbito vacacional del turismo sénior, el empresario prevé un hotel en Siesta «todo adaptado y preparado para la gente mayor». «Hay una demanda impresionante de personas europeas que quieren venir a pasar temporadas en la isla por su buen tiempo», explica Torres. También en Siesta reformarán el actual aparthotel Villas del Sol para convertirlo en un hotel de cuatro estrellas enfocado al turismo en general. En la actualidad se tratan de apartamentos de 45 metros cuadrados que pasarán a ser 103 habitaciones dobles «con todo el confort». «El segmento de gente sénior muchas veces mueve a que la familia (hijos, nietos...) vengan aquí a ver a sus familiares mayores antes que irse a otros destinos; pueden llegar a venir incluso varias veces al año a ver a sus familiares», asegura el propietario de Aguas de Ibiza.

El cuarto y último proyecto está localizado en Sant Antoni, concretamente, en el aparthotel Recó d’es Sol, donde junto con dos terrenos colindantes sumarán 10.000 metros en los que se dará vida a un hotel de cinco estrellas temático. «Tendrá una capacidad aproximada de 300 habitaciones más o menos; será un hotel temático, pero aún está por definir sobre qué exactamente. El proyecto está en una fase inicial y aún hay que definirlo», asegura Torres.

El propietario de Aguas de Ibiza asegura que uno de los principales motivos por los que se ha animado a impulsar estos proyectos y a invertir en reformas es la Ley Turística. «Se aprobó esta ley y se liberó el corsé que existía antes para poder reformar; esto incita a hacer más cosas», concluye este empresario hotelero.