Como cada año, con la llegada de la primavera, la Escola d´Art de Eivissa, acogió ayer la celebración de un recital poético para conmemorar el Día de la Poesía. De este modo, unos 120 alumnos del centro, con edades comprendidas entre los 17 y los 18 años, de 1º y 2º curso de bachillerato, pudieron dar rienda suelta a toda su creatividad literaria, proponiendo la lectura de composiciones de su propia cosecha o escogiendo textos de relevantes autores del mundo de las letras para ser posteriormente leídos ante sus compañeros y profesores.

Así las cosas, en un salón de actos repleto de espectadores, la jornada poética contó en su programa con más de 25 intervenciones por parte de los alumnos, en las que se incluyeron lecturas de poemas, piezas de teatro, cortometrajes y diferentes performances artísticas.

A este respecto, Miguel Martínez, director del centro, comentó que «los jóvenes están más comprometidos e implicados con las artes de lo que pueda parecernos en un principio. Son activos lectores de aquellos temas que más les gustan, e incluso muchos de ellos, son autores de sus propias obras».
Otra curiosidad a destacar, según explicó Angels Rodríguez Branchat, profesora de lengua, es que «se incluye poesía en todas las lenguas maternas habladas por nuestros alumnos, no sólo las que se imparten oficialmente en el centro.

Escucharemos poemas en árabe y de autores de Europa del Este, en muchos casos, desconocidos aquí por nosotros». A esos poemas en lenguas extranjeras, habría que sumar además, composiciones de reconocidos autores como es el caso de Antonio Gala, Joan Brossa i Cuervo, Lope de Vega o Mario Benedetti, entre otros.