El helicóptero de la Guardia Civil localizó ayer sobre las 16,30 horas al hombre, alemán de 72 años, que se perdió por el municipio de Sant Antoni el pasado jueves por la noche. El hombre fue encontrado semiconsciente a 800 metros de la carretera.

Fuentes de Protección Civil señalaron que al oír el helicóptero, el anciano levantó una mano y así pudieron localizarle. La noche fue dura para este alemán que estuvo caminando todo el tiempo para mantenerse caliente y no caer por la hipotermia. Cuando lo encontraron lo llevaron al Hospital de Can Misses donde se le practicó un reconocimiento completo. Según informaron desde el Área de Salud de Eivissa y Formentera, el hombre estaba «consciente y orientado», aunque al cierre de esta edición aún continuaban las pruebas debido a la avanzada edad del paciente.

El jefe de la agrupación de Protección Civil de Sant Antoni, Domingo López, explicó a PERIODICO de IBIZA Y FORMENTERA que ayer por la mañana iniciaron la búsqueda a las 8,00 horas. Agentes de la Guardia Civil entraron en la casa del hombre para tener una prenda suya y hacérsela oler a los perros de búsqueda. Según López el alemán pudo llegar a andar unos cinco kilómetros y pasó por zonas semihabitadas pero no consiguió localizar a nadie dentro de las casas. En las últimas llamadas que realizó, indicó, con acierto, que había pasado la piscina de Can Coix, explicó López.

Ayer por la mañana se realizó un gran despliegue para rastrear la zona de Can Germà, Cala Salada, Santa Agnès y Sa Talaia. En la búsqueda participaron efectivos de la Guardia Civil con un helicóptero y una unidad canina, todos los grupos de Protección Civil de la isla, excepto el de Vila, también con una unidad canina, perros de la asociación Buscans, la Unidad Operativa de Emergencias, la Policía Local de Sant Antoni, efectivos del Cuerpo de Bomberos de Eivissa y ciudadanos que se prestaron voluntarios para llevar a cabo la búsqueda.

Todo ermpezó el viernes a las 12,00 horas cuando el 112 activó el protocolo de búsqueda. Según informaron desde emergencias, el hombre, que es usuario de los servicios sociales, se desorientó y no era capaz de encontrar el camino de vuelta a su casa. De hecho, fue él mismo quien llamó a la trabajadora social del centro de salud para avisar de que estaba desorientado. La trabajadora le dijo que llamara al 112 y fue entonces cuando se activó la búsqueda. Según fuentes municipales, el jueves por la noche el hombre no podía entrar en su casa y fue caminado hasta el cuartel de la Guardia Civil, en Ses Païsses, pero se desorientó y acabó pasando la noche fuera.