Francina Armengol, en el acto de presentación de Virgilio Moreno como candidato de los socialistas a la alcaldía de Inca. | PSIB-PSOE

La candidata del PSIB a la presidencia del Govern, Francina Armengol, ha prometido este domingo que si gobierna impulsará un plan de inversión en infraestructuras educativas para superar el abandono que los centros de enseñanza han sufrido esta legislatura.

«Ya es hora de que el Govern de las Islas Baleares asuma sus responsabilidades con los centros, haga un planteamiento serio y no cargue toda la mejora de las infraestructuras sobre los municipios», ha incidido la líder del PSIB, según destaca el partido en un comunicado.

Durante su intervención en la presentación de Tomeu Morro como candidato socialista a la alcaldía de Sencelles, Armengol ha abogado por «devolver la paz a las aulas» y ha defendido la necesidad de alcanzar un pacto por la educación en el que tenga un papel determinante la comunidad educativa.

Ha afirmado que los representantes de la comunidad educativa «serán los primeros que entren en el Consolat de Mar cuando sea presidenta», todo lo contrario que los sucedido con José Ramón Bauzá, que «no ha tenido ni cinco minutos para hablar con ellos».