Imagen del año pasado de la Procesión del Santo Encuentro. | GERMAN G. LAMA

El fervor por la Semana Santa en Santa Eulària crece cada año que pasa como demuestra que cada vez son más las actividades y procesiones que se programan.

En este sentido, los actos comenzaran este viernes 27 de marzo, primero con una misa a partir de las 19,30 horas, y después con la procesión de la Hermandad de Nuestra Virgen de la Esperanza, que partirá a las 20,30 horas desde la capilla de Lourdes acompañada por la Banda de Música La Dolorosa.

Dos días después, el domingo 29 se celebrará el Domingo de Ramos, con una procesión de saldrá a las 10,30 de la capilla de Lourdes hacia el Puig de Missa.

Tras ello, habrá que esperar hasta el Jueves Santo, día 2 de abril, para disfrutar de la siguiente procesión. En este caso, tras la celebración de la Misa de la Cena del Señor en el Puig de Missa a partir de las 19,00 horas, la procesión saldrá a las 21,00 horas desde el carrer de Sant Jaume.

Por su parte para la mañana del Viernes Santo está previsto uno de los eventos más esperados de la Semana Santa en toda la isla, el Vía Crucis viviente que organiza la Banda de Cornetas y Tambores de Santa Eulària, un concierto de la Banda Municipal de Música, la celebración de la Pasión del Señor en el Puig de Missa, y a partir de las 20,00 horas una procesión que saldrá y terminará en el templo.

Y ya el Domingo de Pascua, a las 10,30 horas, la Semana Santa se despedirá de Eivissa hasta el año que viene con la procesión del Santo Encuentro.