Las Pitiüses inauguran oficialmente este fin de semana, concretamente el domingo, la temporada de verano aeroportuaria, lo que implica un aumento de las conexiones y de movimientos (despegues y aterrizajes). Este cambio implicará que aumente la oferta de destinos hasta 37 con rutas internacionales que hasta el momento no estaban disponibles con Eivissa. En este sentido, muchas aerolíneas low-cost como Ryanair empiezan este lunes su operativa con Eivissa. Entre los destinos disponibles a partir del lunes se encuentran Bilbao, Berna, Bolonia, París, Málaga, Londres (Gatwick, Stansted, Heathrow, Viena, Zurich, Santiago o Frankfurt, entre otros destinos.

Este domingo el aeropuerto registrará un total de 105 movimientos de aviones con 14.924 plazas (asientos).

Pascua y precios

Para los días festivos de Semana Santa, es decir, entre el 1 de abril y hasta el día 6 (lunes de Pascua), habrá un total de 574 movimientos de aviones, según los datos facilitados por Aena. Para el conjunto de la semana (a partir de este lunes y hasta el lunes de Pascua incluido) se esperan 743 movimientos de aviones.
Si bien con la llegada de la primavera y el cambio de invierno a verano en la temporada del aeropuerto se incrementan los vuelos y las conexiones con otros destinos