Las Pitiüses guardan un minuto de silencio por las víctimas del accidente aéreo. | Núria Arias

Las instituciones de Eivissa y Formentera guardaron ayer un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas del accidente aéreo del avión de la compañía Germanwings, en el que viajaban 150 personas.

El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Serra, los consellers insulares y unos cuarenta trabajadores de la institución se concentraron a las 12 del mediodía en el interior del edificio de la institución insular. «Es una tragedia, las instituciones tienen que mostrarse permeables ante eventos de este tipo», apuntó Serra.

A la misma hora, se sumó a este silencio el Consell de Formentera y los ayuntamientos de Vila, Sant Antoni, Santa Eulària y Sant Josep, así como los trabajadores del aeropuerto de Eivissa, con su director, Roberto Llamas, a la cabeza.

El Ejecutivo balear convocó ayer un Consell de Govern extraordinario a propuesta del presidente, José Ramón Bauzá, en el que aprobaron un decreto para declarar tres días de duelo oficial en Balears en señal de condolencia por las víctimas del accidente ocurrido el martes en los Alpes franceses. La declaración implica también que las banderas ondearán a media asta en todos los edificios de las administraciones públicas de la comunidad. «Lo único que podemos hacer como institución es dejar constancia en nombre de la ciudadanía que acompañamos con nuestro sentimiento a las familias para que sepan que estamos a su lado», manifestó Bauzá en la concentración que mantuvieron ante la Delegación del Gobierno.