Las costas de Eivissa y Formentera contarán este verano con tres lanchas y cuatro motos acuáticas para realizar servicios de Emergencias, ha informado el Govern balear.

Según se ha explicado hoy durante la Jornada Técnica de Seguridad en las Playas de las Pitiusas, la isla de Eivissa contará este año con dos lanchas destinadas en el litoral de los municipios de Sant Joan de Labritja y Sant Josep de sa Talaia; más una moto acuática para el municipio de Santa Eulària des Riu.

Asimismo, la costa de Formentera estará cubierta por una lancha y tres motos de agua.

Durante la Jornada de hoy, que ha sido presidida por el director general de Interior, Emergencias y Justicia del Govern, Sergi Torrandell, se han tratado diferentes temas vinculados con la próxima apertura de la temporada de playas.

Se ha explicado el nuevo sistema que implementará este verano el Govern para detectar la presencia de medusas en el litoral balear.

En este encuentro también se ha informado que durante este verano se activará, por segundo año consecutivo, el sistema de notificaciones del Servicio de Emergencias para informar sobre el cierre de playas ante posibles incidentes.

También se ha presentado el registro y actualización de los datos de los Servicios de Salvamento, y se ha explicado el decreto de playas, pendiente de aprobación por el Govern.

En este encuentro, además del director general, han participado también los coordinadores municipales de playas, los técnicos redactores de los planes de salvamento y los responsables de las empresas de salvamento de la isla.