Representantes de la conselleria y del Ayuntamiento en la nueva aula.

Representantes de la conselleria de Educación y del Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja presentaron ayer las nuevas instalaciones de la formación profesional básica del Instituto de Sant Llorenç. La conselleria de Educación ha invertido más de 50.000 euros en esta infraestructura preparada y adaptada a las exigencias del módulo de formación profesional.

El alcalde del Ayuntamiento de Sant Joan, Antoni Marí , ‘Carraca’, explicó que el Consistorio fue quien impulsó esta iniciativa porque quería que, además de secundaria y bachillerato, el instituto tuviera una rama de formación profesional.

Las instalaciones, presentadas ayer por la mañana, están dirigidas para poder desarrollar el módulo de formación profesional de grado medio en los sectores de servicios y restauración.

Antoni Marí, ‘Carraca’, expresó su satisfacción por la inauguración de esta aula: «Estamos contentos y agradecemos a la directora del centro que desde el primer momento creyó en esta iniciativa municipal», dijo y también agradeció la aportación de la conselleria de Educación «que es quien ha acabado poniendo los medios, ha puesto el mobiliario del aula y el Ayuntamiento aportó todo lo que son las instalaciones de gas, agua y electricidad, con una inversión de más de 50.000 euros», informó el alcalde de Sant Joan.