La presidenta del Parlament, Margalida Durán, junto a autoridades y escolares premiados por la Cámara autonómica. | Toni Escobar

Un total de 320 alumnos de sexto curso de primaria, de entre 11 y 12 años, en representación de 13 centros escolares de Eivissa, disfrutaron ayer de una particular fiesta en el Centro Social Can Ventosa con motivo de la celebración de la ceremonia de entrega de los premios del Concurso Escolar de Dibujo y Redacción sobre el Parlament.

Bajo el lema ‘Un Parlament per tots i totes’, se trata de una iniciativa promovida por el área de Educación del Govern balear con el fin de motivar y fomentar entre los alumnos un conocimiento más detallado sobre la Cámara autonómica, al que se presentaron un total de 314 dibujos y 176 trabajos de redacción.

La entrega de premios a los alumnos y a los centros ganadores, estuvo presidida por la presidenta del Parlamento balear, Margalida Durán y por la delegada territorial de Educació en Eivissa, Belén Torres, a las que acompañaron diferentes representantes de la vida política y parlamentaria insular.

Los premios

Marc Bonet Costa, alumno del CEIP Santa Agnès de Corona, recibió el primer galardón en la modalidad de dibujo. Tras recibir como premio una bicicleta mountain-bike y un diploma acreditativo, Marc aseguró estar «muy contento, porque no me lo esperaba. Somos muy pocos alumnos en mi colegio, y por eso me da más alegría haber ganado».

El segundo premio, consistente en una cámara de fotos, recayó en Irene Rodríguez Riera, alumna del CEIP Puig d´en Valls, mientras que el tercero, un reproductor MP4, fue para Frances Lutz, del CEIP Vénda d´Arabí.

En la modalidad de redacción, Víctor Riera Ribas, del CEIP L´Urgell, recibió el máximo reconocimiento por su trabajo titulado ‘La Democracia’, y tras recoger su bicicleta, el vencedor aseguró que «me gusta escribir, aunque no sé si de mayor me dedicaré a eso o a otra cosa».

El segundo puesto en el concurso de redacción fue para Toni Lázaro Marí, del CEIP Vénda d´Arabí. La tercera posición recayó en Lucía Sánchez, del CEIP S´Olivera.

En cuanto a los centros premiados por su alto grado de participación, en la modalidad de dibujo, resultó vencedor el CEIP Ntra. Señora de la Consolación, mientras que el centro con mayor número de trabajos presentados para el certamen de redacción, fue el CEIP Sant Ciriac.