El Aeropuerto de Eivissa ha anunciado que, con la llegada de la temporada de verano, vuelve a poner en funcionamiento, de manera progresiva, los equipamientos que durante los meses de invierno han permanecido inoperativos.

Según han recordado desde Aena, el cierre de parte de las instalaciones durante los meses de invierno se asume con el objetivo de ajustar la capacidad del Edificio Terminal al tráfico real de pasajeros y usuarios, a la vez que permite un importante ahorro en los recursos energéticos.

La apertura ajusta las instalaciones y los equipamientos del Aeropuerto a las necesidades de los meses de verano, ya que el volumen de tráfico se incrementa de manera considerable. De esta manera, de forma gradual, todas las instalaciones se irán poniendo en funcionamiento hasta principios del mes de mayo, momento en el que Edificio Terminal estará operativo al cien por cien.

Así, según Aena, ya están operativas todas las pasarelas de la Terminal y la mayoría de las puertas de embarque, de los equipamientos de facturación y de recogida de equipaje, el resto se irá activando progresivamente hasta principios del mes de mayo. Además, se han retirado los cerramientos de la zona de facturación.

Los locales comerciales y de restauración, que han permanecido cerrados durante los meses de menor tráfico, también comienzan a abrir sus puertas al público paulatinamente para ofrecer de nuevo al pasajero una variada oferta.