Los trabajadores ultimaban ayer las obras de reparación de la fachada. | Toni Escobar

El Área de Salud de Eivissa y Formentera destacó ayer la celeridad con la que se ha solventado el boquete realizado en la fachada del área de radiología para reparar la nueva máquina de resonancia magnética de Can Misses II, que no funcionaba correctamente desde su instalación.

Los operarios ultimaban ayer por la tarde las obras con la colocación de las placas de cerámica que se retiraron una a una para volver a aprovecharlas. Este agujero se tuvo que realizar debido a la «envergadura» de la pieza que se tenía que sustituir de la resonancia magnética, ya que era la única manera de introducirla. Unos trabajos que el Área de Salud tenía previstos para un futuro por si se producía una avería de este tipo. Lo que no se esperaba era que la resonancia nueva no funcionara desde un principio. Según destacaron, se han aprovechado las obras para acondicionar este espacio con un sistema que evite romper de nuevo la pared cuando haya nuevas averías.

La reparación de la fachada coincide con la presencia del presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, que visitará hoy el nuevo Hospital Can Misses, que entró en funcionamiento a pleno rendimiento el pasado 9 de marzo, con el traslado de hospitalización y la puesta en marcha de urgencias. Bauzá irá acompañado por el conseller de Salut, Martí Sansaloni, y está previsto que recorran las áreas de hemodiálisis y hospital de día; consultas externas; especialidades quirúrgicas; planta de hospitalización de pediatría y neonatología, y hospitalización de maternidad.