AENA reabrió ayer las instalaciones que habían estado cerradas durante el invierno por el bajón de actividad.

El aeropuerto de Eivissa es uno de los que más facturó y más rentabilidad obtuvo durante el año pasado. Así lo demuestra el informe de la cuenta de resultados de 2014 que publicó Aena y que pone de manifiesto que el aeródromo de es Codolar tuvo unos ingresos de explotación de 65,1 millones de euros durante todo el año pasado de los que 47,3 millones se correspondieron a servicios portuarios y el resto (17,7 millones) se obtuvieron por servicios comerciales y de fuera de la terminal. La cuenta de resultados revela, además, que los gastos de explotación del aeropuerto pituso fueron de 33 millones de euros y que el resultado antes de impuestos fue de 35,1 millones de euros, según se refleja en la cuenta de resultados.

El ránking

De esta manera, el aeropuerto de Eivissa se sitúa en el ránking de los diez más rentables del país. Concretamente, ocupa la séptima posición por detrás de tres aeropuertos canarios (Tenerife con 73,4 millones; Lanzarote con 35,9 millones y Gran Canaria con 70,3 millones), el aerdrómo de Alicante (50,5 millones), mientras que el primer puesto en cuanto a rentabilidad es para el aeropuerto de El Prat con 339,2 millones de euros, seguido del de Palma con 158,7 millones de euros. Este informe anual de cuentas revela que el de Eivissa está por delante de Adolfo Suárez-Madrid Barajas, cuyo resultado en 2014 fue de 27,5 millones de euros. En novena posición se encuentra el aeropuerto de Fuerteventura con 20,6 millones de euros, mientras que el de Bilbao se encuentra en décima posición con 18 millones de resultado.

Cabe recordar que el aeropuerto de Eivissa consiguió el año pasado unas cifras históricas en llegadas de pasajeros sobrepasando los seis millones de pasajeros y se prevé que este año sea similar a 2014. De hecho, mañana arranca la temporada de verano en el aerdrómo ibicenco y se contarán con más conexiones aéreas y más frecuencias.