Un gran número de personas que acudieron ayer al Mercat Nou a realizar sus compras, se encontraron sin saberlo, con todo un escaparate de sabrosas propuestas culinarias.

Pinchos y tapas con productos frescos y locales de la más alta calidad, para todos los gustos y a precios más que económicos para cualquier bolsillo, 0,50 céntimos de euro. Con estas premisas, la empresa B&N Marketing, encargada de la promoción e imagen del Mercat Nou de Eivissa, puso ayer en marcha un concurso de pinchos y tapas, cuya elaboración corre a cargo de más de una treintena de paradas de comerciantes del mercado.

Al módico precio de 50 céntimos por pincho, esta iniciativa organizada con el objetivo de «atraer al mayor número posible de visitantes al mercado, para que así conozcan la calidad de los productos que aquí se comercializan», según explicó Estela Riera, de B&N Marketing, destinará la recaudación de las ventas íntegramente a beneficio de la Cruz Roja.

De 10,00 a 13,30 horas, todas aquellas personas que visiten hoy el Mercat Nou tendrán la posibilidad de degustar un amplio listado de pintxos y tapas, que podrán valorar y votar, con un baremo de calificación del 1 al 5, para decidir el que más les ha gustado y elegir al vencedor. El veredicto para conocer al ganador será ofrecido el próximo lunes 30. Como premio, obtendrá un reconocimiento en forma de publicidad en los medios y una promoción especial para destacar dentro del mercado su parada y los productos que comercializa en su estableciemiento.

Tan grande ha sido el éxito entre el público, aseguró Estela Riera, que «se ha dado el caso de que algunas personas incluso han querido llevarse para casa una bandeja entera de pintxos, aunque hemos tenido que decirles que no podía ser, porque entonces nos quedaríamos sin la posibilidad de que otra gente interesada pudiera también probarlos y participar en la votación».