Los tres buques mejor valorados de la flota de Baleària operan entre Eivissa y Formentera, de acuerdo con las encuestas realizadas durante 2014 por la empresa Investrategia. En primer lugar sobresale el ferry Posidonia (8,8), seguido por los fast ferries Maverick (8,6) y Nixe (8,4).

Según un comunicado de la naviera, el Maverick destaca por encima de la flota en la duración de las travesías (los encuestados valoran su satisfacción en este aspecto en un 8,8), mientras que el Posidonia es el mejor valorado de Baleària en cuanto a puntualidad en las salidas y llegadas, alcanzando los 8,7 puntos.

Además, estos dos buques encabezan las puntuaciones respecto a la atención de la tripulación en general (9,2) y la limpieza de las instalaciones (8,7).

A la «excelente» valoración del ferry Posidonia se suma su «alta fiabilidad» con condiciones climatológicas adversas. «Este invierno, incluso con temporal, el buque no ha dejado de operar con Formentera ningún día, garantizando el abastecimiento de mercancías a la isla y el desplazamiento de pasajeros y vehículos», subraya el delegado de la naviera en las Pitiusas, Joan Serra.

Además, señala que los horarios de este buque «permiten conectar con Formentera con Dénia en el mismo día, tanto en la ida como en la vuelta, sin necesidad de hacer noche en Eivissa».

Pasajero entre Eivissa y Formentera

Respecto a los pasajeros que viajan entre las Pitiusas, cabe destacar que «son los más fieles": el 98 por ciento de los encuestados asegura que volvería a utilizar los servicios de Baleària. Además, son los clientes que mejor valoran el servicio de la compañía y la relación calidad-precio.

La naviera cuenta con una flota de 20 buques que dan ocupación a unas 1.000 personas.