La empresa Redexis Gas ha anunciado en Eivissa que invertirá 42 millones de euros para ofrecer gas natural a 135.000 ciudadanos y negocios de la isla, creando cerca de 60 kilómetros de infraestructuras gasistas.

La entidad ha presentado este lunes su plan de despliegue y distribución del gas natural, un acto en el que ha participado el presidente de Redexis Gas, Fernando Bergasa, entre otros.

Según han detallado en la presentación, Eivissa es un «punto estratégico» para la empresa, que ha invertido en Baleares más de 200 millones de euros en la construcción de gasoductos y redes de distribución.

La consejera delegada, Cristina Avila, ha explicado que en Vila se invertirán 20 millones para desplegar 35 kilómetros de redes de distribución. La compañía ya ha ejecutado 3.832 metros de canalizaciones que dan servicio a las áreas urbanas de Can Misses o el Hospital, entre otras zonas. El objetivo, según ha dicho, es desplegar las redes antes del verano en zonas como Sa Colomina o Es Clot.

La empresa prevé que la zona hotelera de Eivissa disponga de suministro en la temporada de 2016, cuando el gas llegue a Playa d'en Bossa o Figueretes. En total, se llegará a 21.000 viviendas de Vila y a más de 1.000 negocios. La consejera ha explicado que ya se han generado más de 50 puestos de trabajo en distribución y mantenimiento de la red.

En el municipio de Sant Antoni, según Avila, se han canalizado 2.140 metros y la previsión es alcanzar los diez kilómetros que permitirán el acceso al gas natural a 23.300 ciudadanos. Según han dicho, este núcleo de población es «estratégico» debido a su alta concentración hotelera y turística. En Santa Eulària, el objetivo es desplegar 15 kilómetros para atender a 36.400 ciudadanos.

La empresa ya está presente en 11 municipios de Baleares y genera más de 500 empleos.