El candidato del PSOE a la alcaldía d’Eivissa, Rafa Ruiz, ha denunciado el estado de abandono en el que, asegura, se encuentra el edificio de viviendas públicas construidas la pasada legislatura en Can Cantó "y que el PP ha tenido paralizado toda la legislatura, aunque ya se adjudicaran las viviendas", ha dicho.

Según Ruiz, "el edificio está abierto, en mal estado de conservación, lleno de suciedad y con muchas deficiencias en las zonas comunes".

Asimismo, ha lamentado que habrá que invertir dinero público para poner a punto el inmueble antes de poder entregar las viviendas. "El PP quiere ahora dar las llaves a los propietarios antes de las elecciones", ha denunciado Ruiz, quien además ha destacado que "no es lícito que ahora le digan a la gente que debe aceptar estos pisos, este edificio, en el estado en el que se encuentra".

Además, ha recordado que los progresistas han presentado en los últimos años numerosas iniciativas y propuestas para que el PP reactivara la política de vivienda pública o, por lo menos, para que entregara los pisos ya construidos. Incluso, ha dicho Ruiz, han tenido que reducir los precios inicialmente previstos porque "por la tardanza del Ayuntamiento, los adjudicatarios han perdido subvenciones y ayudas de otras instituciones con las que sí contaban en el momento de pedir los pisos".

"Lo que ha pasado con estas viviendas es inexplicable. La falta de diligencia, de eficacia del PP para gestionar este edificio es muy lamentable y es muy grave que tantas familias hayan sufrido esta situación durante todo este tiempo sin que a nadie se le caiga la cara de vergüenza", ha lamentado.