El candidato de PI-Eivissa a la alcaldía de Sant Antoni, Juanjo Ferrer, en una imagen de archivo. | ARGUI

El candidato de PI-Eivissa a la alcaldía de Sant Antoni, Juanjo Ferrer, ha propuesto que el Ayuntamiento portmanyí adquiera el solar de Ses Variades para convertirlo en "un gran espacio público de referencia y el pulmón verde de Sant Antoni y que incluya un auditorio al aire libre que sirva como escenario para la celebración de eventos culturales".

El candidato ha recordado que, en la actualidad, el núcleo urbano de Sant Antoni carece de espacios abiertos urbanizados y que, prácticamente, tampoco cuenta con zonas verdes.

Según ha explicado Ferrer, "es incomprensible que un espacio situado en una zona tan estratégica como es el solar de Ses Variades, continúe en la situación actual de abandono".

Así, ha dicho que es "imprescindible" que este solar sea público.

"Hay que llegar a un acuerdo económico con los propietarios. Podemos encontrar soluciones imaginativas. Se puede negociar una cesión por unos años y que sea renovable, encontrar una fórmula para compensar a la propiedad y convertir Ses Variades en ese espacio público que sea el motor del cambio que necesita Sant Antoni", ha destacado.

Ferrer ha recordado que el nuevo planteamiento urbano de Sant Antoni contempla la conversión de Ses Variades de suelo rústico a urbano y ha criticado el proyecto que el PP anunció en sus Normas Subsidiarias, que comportaba una urbanización parcial del solar con varios bloques de apartamentos y una zona ajardinada en el interior.

"Responde a la herencia recibida de la legislatura de Sala, ya que el convenio urbanístico que se realizó con los propietarios lo firmó el actual candidato del PP, vinculando su planificación al provecho privado", ha dicho.

Foco de atracción turístico

"El solar de Ses Variades tiene unas posibilidades fabulosas y construir pisos, aunque sea sólo en una parte, es un gran error", ha considerado Ferrer, quien ha propuesto convertir esta zona en un foco de atracción turístico y cultural de Sant Antoni.

"Debe ser un lugar de encuentro de todos los portmanyins, que combine la zona verde con equipamientos culturales como un auditorio, zona de conciertos o exposiciones", ha destacado Ferrer, quien también ha explicado que "este parque serviría para que una parte de las miles personas que vienen a ver la puesta de sol, tengan más motivos para quedarse y entrar en el casco urbano de Sant Antoni".

El candidato también ha defendido que el proyecto definitivo sobre esta zona esté abierto a las aportaciones y sugerencias ciudadanas, de manera que los vecinos sean partícipes de este proyecto.

"Es necesario construir un nuevo modelo de ciudad y estamos seguros que el Sant Antoni del futuro que todos soñamos, se empezará a construir en ses Variades", ha concluido.