Los aficionados al mundo de las motos podrán ver algunas de las motos de campo de fabricación española que reinaron en los circuitos del mundo en la década de los 70. Foto: DANIEL ESPINOSA

Los amantes del mundo del motor y, más especialmente, los aficionados a las dos ruedas están de enhorabuena, ya que hasta pasado mañana, en horario de 10:00 a 21:00 horas, podrán disfrutar en el Motoclub Tot Terra, en Santa Eulària des Riu, de una interesante y original exposición de motos antiguas de campo de fabricación española.

Más de 110 motocicletas restauradas con todo lujo de detalle y con recambios originales de la más alta calidad integran esta muestra, que ayer fue inaugurada y en la que se pueden admirar algunas joyas de los años 60, 70 y 80 de las marcas Montesa, Bultaco, Derbi, Puch, Ossa y Rieju, entre otras.

En este sentido, el presidente del Motoclub Tot Terra, José Antonio Lasheras Peña, explicó que «nuestro objetivo en esta segunda edición de la muestra es poder hacerle un pequeño homenaje a la moto de campo de fabricación española, ya que, durante esas décadas, fueron, sin lugar a dudas, las indiscutibles números uno en el mundo. Incluso en la actualidad siguen siendo muy valoradas por los aficionados».

En esta exposición se pueden encontrar distintas generaciones de motocicletas de trail, enduro, motocross, trial y de montaña, como la Ossa Phantom 250 c.c, la Montesa Capra 250 c.c VA o la Bultaco Pursag 250 c.c.

En sus instalaciones, ubicadas en la carretera de Santa Eulària a Eivissa, las personas que visiten estos días el Motoclub Tot Terra podrán divertirse, según comentó su presidente, «con un ambiente motero de categoría, buena música, barbacoa, un rastrillo con cosas moteras y la posibilidad de obtener recambios originales para aquellos aficionados que quieran restaurar sus motos».

A lo largo de estos días, los organizadores del evento esperan contar con una una afluencia estimada de público de 2.500 personas.