El momento en el que Chelo García Cortés enseñó su mano pintada fue el instante culminante de la presentación. | Toni Escobar

La galería de arte P | ART IBIZA sigue apostando fuerte. Tras el éxito de su anterior gran exposición, Zoolandia, ayer por la tarde fue el turno de la puesta de largo de Jardín del Edén, en la que la sala propiedad de la galerista italiana Patrizia Longarini ha conseguido reunir 80 grandes obras de 21 destacados artistas locales, nacionales e internacionales de todas las artes.

Así, ayer se presentaron las nuevas obras que se podrán contemplar hasta el próximo 30 de mayo en sus distintos espacios y que corresponden a los fotógrafos Cecilia Webber, Alejandro Basso, M&M Bülow, Lennette Newell, Marta Roca, Laura Aprile y Antonio Mora; los escultores Eva Antonini y Quico Torres, y a los pintores Miguel Ángel García López, George Ward, Gaëlle Desmet, Jesús Albarrán o Maurizio Boscheri, pintor del que la galería ibicenca tiene la exclusiva.

Igualmente, en la rama de diseño se incorpora Gerardo Frassa con su obra titulada Fiori di Latta y se mantienen las obras de diseño e interiorismo de Verónica Martínez, Hugo Chalé y Mario Luca Giusti y Claudia Bonollo & Monamour Natural Design, quienes mostrarán sus jardines vivos y naturales en colaboración con las joyas hechas en material reciclado de Wanda Romano.

Dos ases en la manga

Pero si todo esto fuera poco lo mejor estaba por llegar. Además de de degustar el magnífico catering de Miguel Pallás, durante la inauguración P | ART IBIZA y Longarini aún se guardaron dos ases en la manga. El primero, que fueron más bien cuatro, llevaron la firma de Miguel Vallinas, fotógrafo que ha conseguido un gran éxito con su impactante colección Segundas pieles en las que los animales adoptan formas humanas, al presentar en primicia mundial sus últimas creaciones. En esta ocasión, Vallinas dió un paso más y mostró cuatro fotografías de su colección Raiz en las que distintas plantas se visten con cuerpo de tres mujeres y un hombre.

Y el último y aún más espectacular llegó con el italiano Guido Daniele, mundialmente conocido por sus obras hiperrealistas de hand painting de animales. En este caso, el artista afincado en Milán dejó boquiabierto a todo el mundo dibujando sobre la mano de la periodista y maestra de ceremonias de la nueva exposición, Chelo García Cortés, una serpiente idéntica a su creación The Shake in the eden garden.

La fotografía de la presentadora comiendo una manzana junto al artista supuso el un broche perfecto para una galería que cada vez pone su listón más alto.