La calle Ibiza está situada en Madrid en el distrito madrileño del Retiro, situado estratégicamente para acceder a la circunvalación de la M-30.

Ibiza da nombre a una concurrida calle de Madrid donde también se comparten los aires isleños de juventud y alegría que se prodigan por las Pitiuses. Además de calle, representa un barrio de reconocido prestigio que pertenece al distrito madrileño del Retiro, que se encuentra delimitado al norte por la calle O´Donell, al oeste por la Avenida Menéndez Pelayo, por el este por Doctor Esquerdo y por el sur, por la calle Doce de Octubre. Y perfectamente situado si queremos acceder a la circunvalación de la M-30.

Si por algo es reconocida esta amplia calle dotada de bulevar y estación de metro que se abrió al público en 1986, es por el jovial ambiente, animado y desenfadado que se respira en la multitud de terrazas que se distribuyen a lo largo de la misma. Un barrio castizo y tranquilo, situado a doscientos metros del popular Parque del Retiro, donde se puede disfrutar de un día soleado sentado en una terraza bajo los muchos fresnos que jalonan el vial, con una buena jarra de cerveza, una generosa ración, un original pincho o una copa con glamour. Precios razonables en terrazas o en los bares adyacentes considerando que el barrio de Ibiza está situado en un extremo del barrio de Salamanca, sin agobios de gente y donde siempre es posible encontrar mesas disponibles a cualquier hora. En Ibiza se respira sabor a tradición y conforme a los cánones del buen hacer gastronómico podemos encontrar la Taberna Pedraza donde sus productos tienen nombre y apellidos de buena raza; y el restaurante Lizarran, especializado en pinchos creativos. También pervive la tradicional Bodega Ibiza donde se puede degustar un buen licor y cualquier tipo de vino pero en especial de La Mancha. Un rincón especial que todavía conserva las tinajas y la pequeña pila con el pitorro para lavar las botellas que luego se rellenaban para la venta a granel.Pero también encontramos otro tipo de comercios que dan nombre a la isla como la Sastrería Ibiza donde el refinamiento y el buen patronaje encuentran su máxima expresión. Esta amplia calle acoge también la Parroquia de San Vicente Ferrer y el acceso por un lateral al Hospital Gregorio Marañón.