El fotógrafo ibicenco Víctor Prieto inaugurará este lunes en Nueva York su exposición 'Castilla La Mancha-Nueva York, en Armonía'. Es la primera vez que el fotógrafo expone en el continente americano. La muestra podrá visitarse en el Instituto Cervantes "con la intención de exportar al mundo la idea de Castilla-La Mancha como una región moderna, viva e imprescindible", según ha explicado el fotógrafo.

Prieto ha destacado que la muestra está compuesta por 25 pares de fotografías que comparan la tierra del Quijote con la ciudad americana. "Son fruto de una laboriosa selección hecha entre más de 30.000 fotografías para mostrar más allá de nuestras fronteras que la riqueza de la región manchega no tiene nada que envidiar a la de una ciudad tan importante y majestuosa como es Nueva York", ha explicado.

"Un juego de imágenes en el que las comparaciones que se hacen son de todo tipo, tanto físicas como simbólicas, estructurales, geométricas o conceptuales", ha apuntado.

Víctor Prieto vive en Eivissa desde los 11 años. Su afición por la fotografía le llevó a desplazarse a Madrid para estudiar imagen en el I.E.S de Puerta Bonita, donde adquirió gran experiencia en el terreno del vídeo y la fotografía. Después de su labor tras las cámaras en RTVE, Telemadrid y en Globomedia, vivió en Brighton, Reino Unido, para trabajar durante tres años en el campo de la fotografía. La temática de sus trabajos es muy diversa, ya que incluye paisaje y fotografía urbana, el retrato o la fotografía de producto.

El joven ha realizado otras exposiciones fotográficas en Eivissa, como 'Numen' y 'Las Puertas del Puerto'. Ahora desarrolla su labor fotográfica desde la isla, donde prepara nuevos proyectos en este campo.