El PSOE de Eivissa ha presentado su programa marco municipal pensado para «llevar a cabo un cambio seguro en los ayuntamientos y en el Consell», según han dicho. En total, los socialistas han dado a conocer 350 propuestas para crear municipios «con gobiernos transparentes, pueblos y ciudades habitables y con políticas de bienestar para la ciudadanía».

El programa contempla propuestas agrupadas en los ámbitos de la «democracia y el buen gobierno local, en los de las ciudades habitables, dinámicas y sostenibles y en el de políticas integrales de bienestar para la ciudadanía y la apuesta por el mundo rural».

El secretario general de la FSE-PSOE y candidato a la presidencia del Consell, Vicent Torres, ha explicado que el PSOE «quiere reforzar el municipalismo, muy afectado por estos años de gobierno del PP».

«En Eivissa, este programa lo hacemos nuestro y, evidentemente, lo estamos completando con las propuestas específicas de cada municipio y que iremos desgranando de aquí a las elecciones. Los pueblos y ciudades que han tenido gestión socialista y aquí, en Eivissa lo hemos podido demostrar, se han ido transformando en espacios de cohesión, solidaridad, impulso de la igualdad de oportunidades y respeto por el medio ambiente», ha dicho Torres.

Noticias relacionadas

Según el candidato, «este bagaje que llevamos nos debe servir para un nuevo impulso, un nuevo cambio a partir del 24 de mayo».

«El PSOE en Eivissa es el partido con más implantación y fortaleza para hacer frente al PP. 128 personas conforman las candidaturas municipales y al Consell y son muchas más las que cada día, sin descanso, trabajan desde hace semanas para hacer posible el cambio», ha reiterado.

La formación ha recordado que aspiran a «recuperar los ayuntamientos de Eivissa que hemos gobernado, Vila y Sant Josep, y sumar ayuntamientos como Santa Eulària, Sant Antoni y, por qué no, Sant Joan, donde el margen respecto del PP fue muy amplio hace cuatro años, aunque esperamos acercarnos a este cambio político».

Entre otras propuestas, los socialistas han destacado las relacionadas con la transparencia y el buen gobierno y, en el caso de Vila, en conseguir que nuestros espacios urbanos sean «habitables y acogedores, con atención a las políticas de vivienda».

En relación al ámbito rural, el programa socialista aborda la necesidad en igualdad de condiciones, la protección y puesta en valor del patrimonio y del entorno natural.