El grupo OD Group invertirá aproximadamente 13 millones de euros en nuevos proyectos de alojamiento. A los hoteles Ocean Drive de Eivissa y Puerto Portals (Mallorca), a los que se suman los hoteles Ryans en Es Viver y la Marina, se incorporará la temporada que viene un cinco estrellas en Talamanca, el actual Hotel Victoria, que pasará a ser Rodeo Drive, la máxima categoría de la cadena, según explicó ayer Marc Rahola Matutes, fundador de este grupo empresarial.

Para este nuevo hotel de máxima categoría invertirán 10 millones, mientras que destinarán alrededor de dos millones más en un nuevo hotel rural que han proyectado en Santa Eulària y un millón más a la reforma de OD Can Jaume.

Rahola Matutes prevé que el nuevo Rodeo Drive de Talamanca estará operativo la temporada que viene: «El Hotel Victoria será la evolución del Ocean Drive; será nuestro primer producto top, que será un Rodeo Drive. Tendrá 118 habitaciones, un spa, zona de restaurante y buscará las máximas faclidades para que los clientes puedan intearctuar con el lifestyle de Eivissa», afirmó Rahola Matutes, quien remarcó que este verano seguirá explotándose el establecimiento como Hotel Victoria y que después de la temporada empezarán los trabajos de remodelación. En este sentido, cada habitación tendrá una media de 40 metros cuadrados y habrá «dos habitaciones que serán dos pequeñas villas dentro del propio hotel, pues tendrán 120 metros cuadrados y un ascensor que llevará desde el aparcamiento hasta la habitación directamente». El proyecto contempla, además, la creación de 90 plazas de aparcamiento y un servicio de concierge. A este proyecto de reforma se sumará la remodelación del OD Can Jaume para la que destinarán cerca de un millón de euros «con bungalows de lujo, chef privado y un servicio de concierge que va más allá de reservar en restaurantes o comprar entradas en discotecas sino que si el cliente pierde una maleta o tiene una urgencia médica se le resolverá».

A las reformas se suma la construcción de un nuevo hotel rural en el municipio de Santa Eulària para el que destinarán alrededor de dos millones. El empresario afirmó que han presentado el proyecto y que están a la espera de los trámites administrativos y concesiones de licencias. «Nos gustaría tenerlo para la temporada de 2017», explicó el fundador de OD Group, quien explicó que están impulsando también «dos proyectos que aún están por cerrar en Barcelona, que es la compra de dos edificios para convertirlos en hoteles», concluyó.