La Sala Petita del Centre Cultural Can Ventosa estrena esta noche a las 21,30 horas la obra de teatro Dolor.es, que se repetirá todos los viernes del mes de abril a la misma hora. El precio de la entrada en taquilla será de 12 euros, y la productora AMC Producciones de Eivissa donará el 20 por ciento de la recaudación obtenida con la venta de las entradas a la Asociación de Ibiza y Formentera Contra el Cáncer (IFCC), que apoya a los enfermos y a las familias de los afectados por esta enfermedad en las Pitiüses.

Según el director de AMC Producciones, Antonio Cantos, «el cáncer es una enfermedad que está muy presente en nuestra sociedad y es nuestro deber apoyar en lo que podamos a estas asociaciones que buscan facilitar el duro trago que supone que alguien cercano padezca esta dolencia». Dolor.es cuenta el sufrimiento de Dolores, una mujer enferma de cáncer que no le cuenta a nadie que padece esta enfermedad. Se trata de un alegato a la vida en forma de teatro y danza, que realiza una reflexión de lo que realmente importa en la vida.

Esta obra hace una crítica de la sociedad actual, desde el punto de vista de una mujer que lucha por sobrevivir a su enfermedad en fase terminal. Representada por la compañía Kiloma Teatro y protagonizada por el actor David Cid, esta representación hace un recorrido a través de las emociones humanas, del respeto y de la sensibilidad. Me duele el dedo gordo de quererte tanto será otra de las producciones de la compañía que se representará todos los sábados del mes de abril en la misma sala de Can Ventosa. Un espacio dedicado al teatro de pequeño formato.

La presidenta de IFCC, Helen Watson, agradeció a AMC Producciones y a todo el equipo de Antonio Cantos «que den voz y vida a esta historia que busca que dejemos de esconder el cáncer y que busquemos apoyo y ayuda». En esta línea la ONG valoró muy positivamente la ayuda que supondrá este donativo para los enfermos de las Pitiüses e invitó a todas las personas de Eivissa y Formentera a ponerse en la piel de los personajes de Dolor.es.

Can Ventosa, de manera paralela a la programación de su teatro principal, da vida al nuevo proyecto de la Sala Petita, creando un espacio para la representación de teatro alternativo en pequeño formato. Antonio Cantos explica que «en este espacio presentaremos una programación para los meses de marzo, abril y mayo en el que queremos acercar al público ibicenco el teatro. Quien quiera disfrutar de estas dos representaciones teatrales lo podrá hacer los viernes y los sábados a las 21, 30 horas», invitó el productor.