La delegada del Gobierno en Balears, Teresa Palmer, ha dado la bienvenida a los nuevos inspectores del Cuerpo Nacional de Policía que estarán destinados en Palma y Eivissa. | Delegación del Gobierno

La delegada del Gobierno en Balears, Teresa Palmer, ha dado la bienvenida este mediodía a ocho nuevos inspectores que se acaban de incorporar a la Policía Nacional en las islas, seis de los cuales estarán destinados en Palma y dos en Eivissa.

Los de Palma reforzarán unidades como la Brigada Provincial de Información, la de Policía Judicial, la nueva Unidad Familiar y Atención a la Mujer y la Comisaría de Centro, mientras que los de Eivissa estarán destinados a la Brigada Local de Seguridad Ciudadana y la de Policía Judicial, ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado.

De los ocho inspectores, seis acaban de obtener el rango en la Academia de la Policía Nacional y dos han ascendido desarrollando ya su labor en las islas.

Aunque se han incorporado justo antes de que comience el plan de refuerzo de cara a la temporada turística, no forman parte del Plan Turismo Seguro que el Ministerio del Interior pone en marcha cada verano.

«Son inspectores que llegan para quedarse con nosotros de forma permanente», ha destacado la delegada del Gobierno, para quien ya forman parte de la Policía Nacional en Balears. «Queremos hacerles sentir como en casa», ha añadido.

Palmer ha explicado que para Balears, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado forman parte de uno de los pilares del bienestar, de la protección de los millones de turistas que visitan el archipiélago cada año y por tanto de la economía de las islas.

«La seguridad turística es determinante, fundamental para la competitividad de nuestro destino frente a otras zonas que pueden competir con precios y ofertas más barata pero que no son capaces de aportar ese elemento diferenciador», ha asegurado Palmer.

En relación a los refuerzos que llegarán durante el verano, Palmer ha manifestado que, aunque aún no está aprobado el Plan Turismo Seguro 2015, «el Gobierno a través de la Secretaría de Estado de Seguridad siempre sitúa a Balears como uno de los destinos preferentes».

Ha señalado que los refuerzos temporales empiezan a llegar a las islas en junio y, a diferencia del resto del país, «se mantienen hasta septiembre, una muestra más de la importancia que el Ministerio del Interior concede a Balears».

Al acto de bienvenida celebrado en la sede de la Delegación del Gobierno en Balears ha asistido también el jefe superior del Cuerpo Nacional de Policía en Balears, Antonio Jarabo.