El poeta ibicenco Ben Clark en una foto de archivo.

El joven poeta ibicenco Ben Clark ha visitado durante esta semana la isla de Formentera para colaborar en un proyecto audiovisual en el que están trabajando un total de 10 alumnos del curso de 3º de ESO y que posteriormente, una vez terminado, será proyectado durante la celebración de la III edición del Formentera Film Festival, que está prevista para el próximo 7 y 10 de mayo en Sant Francesc.

Según el director de este certamen de cortometrajes, Silvio Bandinelli, «el grupo de jóvenes con ganas de aprender todos los pormenores de los medios audiovisuales que están desarrollando este proyecto», han trabajado durante dos días sobre dos poemas de Ben Clark, primero analizando sus textos y realizando el story board, y después durante dos días rodarán las escenas y montarán el material.

Mientras, el poeta Ben Clark se mostró «muy satisfecho por haber vivido esta experiencia fantástica en la que los jóvenes van a trabajar una imagen poética que convertirá la palabra que yo he escrito en algo visual». En este sentido, se han elegido los poemas Carrers buits del poemario Secrets d'una sargantana y Las orillas de su último y premiado libro La fiera.

Sobre el mensaje de estos poemas Clark comentó que «el primero habla de un amor adolescente que les toca de cerca; y el otro se refiere a ese sentimiento isleño de buscar otros horizontes por el mundo» y cree que «pueden dar muy buenos resultados al pasarlos a imágenes».