Lina Sansano, atendiendo a este rotativo ayer por la tarde. Foto: MARIA ROIG

La actual teniente de alcalde de Vila, Lina Sansano, ha rechazado ser la número cinco de la lista municipal del PP que encabezará Virginia Marí. Además, la también responsable de Cultura y Patrimonio anunció ayer que abandonará la primera línea política cuando finalice la presente legislatura - las elecciones son el 24 de mayo - aunque no descartó volver a gestionar áreas de gobierno en el futuro si así de lo proponen. Lo que no hará es irse a otro partido.

Sansano asegura que su decisión se basa, en parte, en motivos personales pero también reconoce que hay otros dos factores que han pesado en su determinación. Por una parte, que el hecho de que el puesto que se le ofrecía en la candidatura fuese el cinco y no uno más privilegiado y por otra las complicadas situaciones que ha vivido en el ayuntamiento durante esta legislatura.

Dimisión

En este sentido, cabe recordar que en julio del 2014 Lina Sansano dimitió como segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vila y además abandonó las filas del Partido Popular.

La también concejala de Cultura, Patrimonio y Fiestas, comunicaba al propio Vicent Serra que su renuncia no tenía vuelta atrás. «No puedo continuar, por dignidad» comentaba la protagonista del último episodio de la crisis en la vivía sumido el Consistorio desde hacía más de un año.

Sansano conservó el acta de concejala. El malestar de Lina Sansano con el resto de ediles, y particularmente con la entonces alcaldesa, Pilar Marí, se remontaba al verano del 2013. Tras la dimisión de Marienna Sánchez-Jáuregui como alcaldesa, Sansano, que era su persona de confianza, se fue quedando al margen de los núcleos donde se tomaban las decisiones importantes y sus partidas presupuestarias, según su versión, se vieron mermadas.

Por otra parte, en el grupo de whatsapp formado por concejales del equipo de gobierno de Vila, liderados por la propia Pilar Marí, y en el que desde un principio de excluyó a Jáuregui y Sansano - se denigraba a la responsable de Cultura.
En septiembre del año pasado Virginia Marí la recuperó para el cargo de teniente de alcalde.