VÍDEO: Una pequeña cocinera de gran altura. | David Setbetes

Diecisiete finalistas compitieron ayer en el concurso de cocina infantil II Mini Chef, organizado por Ibiza Cook y que tuvo lugar en el restaurante Villa Mercedes (Sant Antoni).

De entre ellos, se impuso con una gran maestría y autoridad Aisha Daza, una chica de Santa Eulària de tan solo 8 años y que conquistó de manera avasalladora al jurado.

Su propuesta, llamada ‘Mar y Tierra’, combinaba pollo y gambas y rozó la perfección en opinión de los expertos cocineros.

Cinco de ellos le otorgaron la máxima valoración posible -15 puntos- y solo uno le concedió 14. Así, sumó 89 puntos sobre 90 posibles, proclamándose campeona y llevándose un juego de cuchillos de una reconocida marca nacional y una invitación para ponerse tras los fogones con el chef del Ibiza Gran Hotel durante una jornada.

El jurado estaba formado por seis reconocidos chefs de la isla, que valoraron la presentación, el gusto, la textura, el aroma y el nivel de dificultad de cada plato.

Guisado de San Pedro, solomillos con distintos acompañamientos, lasaña de bacalao, fideos chinos, pollo crujiente o un bizcocho de chocolate y frambuesa fueron algunas de las propuestas que presentaron los finalistas.

«Son niños con mucho futuro, muy jóvenes y que tienen un nivel increíble», manifestó Ramiro Valdez, chef del Villa Mercedes.

En total, participaron 244 niños que durante cuatro semanas habían tomado parte en los talleres y eliminatorias previas. De ellos, solo 17 accedieron a la final.