Natalia Prieto será la número uno de UPyD al Parlament balear tras la renuncia por desavenencias políticas con la dirección de Juan Antonio Horrach, ha informado este partido en un comunicado. | UPyD

Natalia Prieto será la número uno de UPyD al Parlament balear tras la renuncia por desavenencias políticas con la dirección de Juan Antonio Horrach, ha informado este partido en un comunicado.

Prieto, que ocupaba el número dos de la lista al Parlament, ejercerá también de portavoz del partido.

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) no ha querido pronunciarse sobre la decisión «libre y unilateral» de marcharse de Horrach.

Noticias relacionadas

La nueva candidata fue la «cara visible» del partido en Balears con ocasión de las elecciones europeas del año pasado.

Además, UPyD afirma que continuará con su actual estructura de partido en Balears.

Finalmente, la dirección de Ciudadanos en Balears ha desmentido este lunes el posible fichaje de Horrach, que no figurará en sus listas electorales con ocasión de los comicios autonómicos y municipales de mayo.

Natalia Prieto
Natalia Prieto

Natalia Prieto

Palma, 1987. Licenciada en Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Autónoma de Madrid. Máster en Derecho europeo en la Universidad Libre de Bruselas. Habla inglés y francés. Fue número dos de la lista de UPyD al Parlament por Mallorca en 2011 y cara visible de la formación en las elecciones europeas de 2014.