Los operarios empezaron ayer los trabajos de asfaltado de las calzadas del paseo de Vara de Rey.

Vara de rey se encuentra cerrado al tráfico por las obras de rehabilitación de las dos calzadas del paseo del centro de Vila. La empresa Islasfalto S.L. empezó los trabajos en la jornada de ayer, y está previsto que se alarguen durante toda la semana.

Las obras, que obligarán a restringir el tráfico hasta su finalización, van a mejorar el estado de las dos vías antes de los meses de verano, eliminando los baches y socavones que complicaban la conducción por la zona. Las obras tienen un coste de 43.439 euros (IVA incluido).

Unas señales advertían desde hace unos días que el estacionamiento estaría prohibido en la zona des de las 7,00 de la mañana de ayer hasta la finalización de los trabajos.

Los conductores que en la jornada de ayer trataban de meterse hacia las calles de Vara de Rey con su vehículo, veían frustrados sus esfuerzos ante la señalización que, en la Avenida España, indicaba la obligación de girar, o bien a la izquierda, o bien a la derecha, impidiendo el paso a través del paseo.

Los operarios empezaron con los primeros trabajos, para pasar, en los siguientes días, a proceder con el trabajo de asfaltado, propiamente dicho, de las dos vías que enmarcan el corazón de la ciudad de Eivissa.