El Govern balear aseguró ayer que la residencia de ancianos de Can Blai, en el municipio de Santa Eulària, contará de nuevo, a partir de hoy, con un licenciado en Medicina. El anterior médico que trabajaba en este geriátrico se despidió la semana pasada porque no estaba conforme con las condiciones laborales de su contrato.

Ayer, desde la Conselleria de Família i Benestar Social del Govern balear aseguraron que a partir de hoy un nuevo médico se responsabilizará de esta residencia de ancianos de titularidad pública.

En los días que la residencia de Can Blai ha pasado sin un médico «la atención [a los ancianos] ha estado en todo momento garantizada», aseguraron desde Família i Benestar Social.

Según esta Conselleria, el médico de la residencia de Sant Jordi, los del servicio del 061 o los del Centro Médico de Santa Eulària se encargan de atender cualquier necesidad que surja en ausencia de médico en Can Blai.

Defunción

De hecho, explicaron desde la Conselleria de Família i Benestar Social, este pasado fin de semana fue necesario recurrir a los servicios de un doctor que trabaja en el Centro Médico de Santa Eulària, ya que falleció una anciana y en Can Blai y no había un médico que pudiera certificar la defunción de la mujer. Esta residencia de ancianos, ubicada en la rotonda de salida de Santa Eulària hacia Sant Carles, está gestionada por la Fundació d’Atenció a la Dependència del Govern balear desde el pasado 1 de enero.

Hasta esa fecha, la residencia de Can Blai era responsabilidad de la Conselleria de Benestar Social del Consell d’Eivissa.

Además de la residencia de ancianos de Can Blai de Santa Eulària, también son de titularidad pública Can Raspalls, ubicada en la zona Sant Jordi, y la de Sa Serra, en el municipio de Sant Sant Antoni.