Foto de archivo. Antoni Marí ' Carraca ', candidato del PP por Sant Joan. | Toni Escobar

El Partido Popular ha confirmado que para el Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja mantendrá a Toni Marí 'Carraca' como candidato a la Alcaldía. La Junta Local del PP ha adoptado esta decisión tras valorar que es la solución más adecuada por las circunstancias políticas, sociales y económicas de la localidad.

El PP ha considerado que 'Carraca' es en estos momentos el «candidato idóneo» por su «experiencia» y «profundo conocimiento» de la realidad municipal. La Junta Local ha asegurado que el partido no puede en estos momentos despreciar todo este bagaje y experiencia política, que serán además imprescindibles para revalidar la mayoría alcanzada en anteriores comicios y afrontar los retos del nuevo mandato.

La lista electoral la forman 18 personas procedentes de diferentes espacios económicos, sociales, asociativos y culturales de la localidad, apostando además por una profunda renovación. Más del 60 por ciento del equipo que acompaña a «Carraca» son caras nuevas, según han dicho.

«Estoy orgulloso de mi equipo. Son personas comprometidas con Sant Joan, sencillas, serias y trabajadoras. Conocen de primera mano las necesidades del municipio y nuestro objetivo será mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y de quienes nos visitan», ha explicado Toni Marí.

«La intención del PP es renovar la candidatura con el aval de la gestión eficaz y transparente de los mandatos anteriores. En estos últimos años se han hecho muchas y buenas cosas, pero aún queda mucho por mejorar», ha insistido.

Toni Marí y su equipo tienen previsto reunirse en los próximos días con representantes del tejido asociativo y empresarial del municipio para explicar las propuestas del PP y conocer de primera mano las actuales inquietudes y prioridades de estos sectores.

La candidatura del PP se centrará en recuperar y mejorar los espacios públicos y en la renovación de infraestructuras básicas. Entre estos objetivos destaca impulsar la construcción de la nueva depuradora de Portinatx; crear el nuevo polígono industrial; mejorar las instalaciones deportivas con la construcción de un pabellón cubierto; solicitar la construcción de una escuela y una escoleta en Sant Llorenç; mejorar y ampliar los centros sociales del municipio; renovar los parques infantiles y mejorar la limpieza y mantenimiento de los núcleos turísticos y las zonas públicas, entre otras actuaciones.

Además de Marí, la lista está compuesta por Andrés Roig Marí, Mónica Juan Colomar, Jaime Marí Marí; María Tania Marí Marí o Catalina Serra Boned.