El PP de Eivissa ha exigido al número dos la candidatura al Parlament por la circunscripción de Eivissa, Xico Tarrés, «explicaciones convincentes en torno a las sospechas que se ciernen sobre su persona», tras conocerse su imputación en relación a la supuesta y presunta comisión de un delito de alzamiento de bienes durante su etapa como presidente del Consell.

En un comunicado, el PP ha considerado que las dudas que genera la situación procesal de Xico Tarrés requieren una respuesta pública inmediata.

Para esta formación política, resulta «inapropiado» que un candidato se presente a las próximas elecciones en una situación judicial «ciertamente comprometida» como la suya y sobre la que los electores deberían tener suficiente información y conocimiento antes de pronunciarse en las urnas el próximo 24 de mayo.

«La imputación de Xico Tarrés merecería por parte del PSOE una seria reconsideración en relación a su exclusión de las listas electorales, tal y como viene practicando el PP con situaciones procesales similares, todo ello en aras a la transparencia, a la regeneración democrática y la lucha decidida contra prácticas corruptas inaceptables», han dicho desde el PP.

La FSE defiende a Tarrés

La Federación Socialista de Eivissa ha aclarado que la imputación de Tarrés se debe a «un conflicto laboral entre un club deportivo y la persona que denunció los hechos, un tema en el cual Tarrés nunca ha tenido ninguna relación».

La FSE ha mostrado además «todo el apoyo» a los técnicos del Consell que tramitaron el acto administrativo del pago de una subvención deportiva al club que, como todos, lleva la firma del presidente de la institución, lo que parece ser el motivo de la denuncia. Los socialistas están convencidos de que no se ha cometido ningún ilícito en el procedimiento.

Tarrés deberá declarar en junio como imputado por un presunto delito de alzamiento de bienes ya que, bajo su mandato, el Consell entregó a una entidad bancaria una subvención de manera directa, sin pasar por las arcas del club a quien iba dirigida.